En pleno Día internacional de la Mujer, el gobierno del estado de Tamaulipas decidió discriminarlas, al prohibir el acceso a laborar en botas, pero la medida sólo aplicó para las mujeres.

Diversos testimonios recopilados por este medio; dan a conocer que la medida que prohibió ingresar a con botas a las instalaciones gubernamentales, fue sólo aplicada a mujeres, ya que los hombres pudieron ingresar a laborar con calzado de diversos tipos incluidas las botas vaqueras.

Los empleados advirtieron que de permanecer en la oficina con ese calzado, podrían meterse en problemas con el supervisor, mismo que les podría levantar un acta administrativa. “El que nos dio esa advertencia, traía zapatos azules” externó una de las empleadas que omite su identidad por obvias razones.

Se distribuyó una circular en las oficinas gubernamentales. Dicha circular especifica que debe presentarse con uniforme, y zapato cómodo formal.

En ese momento pasa un empleado en tenis. “Eso no es calzado formal”, señala otra empleada

¿Y el sindicato?

No existe pronunciamiento por parte de la titular de SUTSPET, Blanca Valles. De acuerdo a la normativa vigente en la Secretaría del Trabajo, cuando un patrón establezca la exigencia de un determinado tipo de calzado, es su obligación suministrarlo. Hecho que no ocurre en esta instancia de Gobierno del Estado, que a través de la Secretaría de Administración dio la orden de aplicar esta medida a partir del 8 de marzo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here