Napito ¿El Waterloo de López Obrador?

Radicales Libres / Anibal M Silva

0
562

Según Reforma los espacios se cierran, Andrés Manuel López Obrador sigue creciendo pero desacelera, de 31 subió a 33%, Ricardo Anaya crece de 17 a 25% y Jose Antonio Meade se rezaga 1uedando en 14%. La buena noticia para AMLO es que cada vez está más cerca la barrera del 39%. Arriba de ese porcentaje sería prácticamente imposible perder la presidencia.

Pero el peor enemigo de López Obrador se llama Andrés Manuel López Obrador.

¿En qué carajos estaba pensando cuando decidió incluir en la lista de senadores plurinominales al líder de minero en el exilio Napoleón Gómez Urrutia?

La noticia tomó a todo mundo por sorpresa. Incluso su coordinadora, Tatiana Clouthier, de gran desempeño tras su nombramiento, patinó en vivo con Denise Maerker. Simplemente no supo que contestar.

AMLO sacó su discurso más empolvado: “Es una persecución política”. –Craso error

Luego cita un post de Facebook, donde pretendían justificar la candidatura del ex líder minero. – Segundo yerro en menos de 24 horas.

Después de la inclusión lo esencial era no hablar. Cerrar la vía. Pero en un país enardecido por los enriquecimientos de líderes sindicales como Carlos Romero de Pemex, Manuel Vallejo del IMSS, Elba Esther del SNTE o Francisco Hernandez Juárez de los Telefonistas, era impensable para los mismos fanáticos de AMLO que subiera al barco a un líder de esa ralea.

Pero vean pues, ahí está, bajo el manto protector del Peje.

Eso indudablemente le va a pegar al crecimiento de López Obrador, que sigue arriba en las encuestas; pero mientras siga sumando aliados que en lugar de sumar, resten, el resultado sería una tercera derrota, que esta vez sí deberá ser definitiva, toda vez que el caudillo tiene secuestrada la izquierda prácticamente desde hace dos décadas.

 

La otra lacra

Hablar de Germán Martínez es hablar de un político rastrero, barbero, corrupto que supo cómo salir de una colonia de clase media y acceder a una vida de lujos gracias al manto protector de Felipe Calderón. Martínez es otro de los damnificados calderonistas tras ser dinamitados en 2017 por Ricardo Anaya. Si alguien tiene un odio enconado con el Calderonismo es la base social de Andrés Manuel López Obrador. ¿Será que el caso ABC es tan potente como para que Calderón mande como embajador de buena voluntad a Germán Martínez? Los calderonistas estarían negociando entonces con AMLO al ver que el tiempo pasa y sigue en primer lugar en las encuestas. El capital político de Margarita Zavala, ha menguado y los otrora incondicionales, o no abandonaron el PAN o están en otras fuerzas políticas.

Es un hecho, en política ya no existen las lealtades, pero dichas incorporaciones no parecen sumar en el ámbito de los indecisos, sino que descartarían a López Obrador y decantarían su voto por Ricardo Anaya o algún independiente, toda vez que el PRI está siendo reducido a  porcentajes menores a su voto duro, trasladándolo a Morena.

 

Jiribilla

Pepe Meade ya se dio cuenta que Nuño y Ochoa son disfuncionales y unos auténticos lastres. Ya tienen tickets de salida con destino al rancho del Peje.. o quizá más lejos

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here