El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas prevalecerán las lluvias fuertes en zonas de PueblaVeracruzOaxacaChiapas y Tabasco.

Se pronostican además tormentas muy fuertes en sitios de VeracruzOaxacaChiapas y Tabasco; tormentas fuertes en áreas de PueblaCampeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de TamaulipasSan Luis PotosíQuerétaroHidalgoTlaxcalaGuerrero y Quintana Roo.

Además, se prevén vientos con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en la Península de Baja CaliforniaSonora y el Mar de Cortés; así como rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en costas de TamaulipasVeracruz y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Para mañana, el sistema frontal 24, su masa de aire frío y la entrada de húmedad proveniente de ambos litorales, generarán descenso de temperatura y alta probabilidad de lluvia en gran parte de México.

Por otra parte, prevalecerán las lluvias dispersas en Nuevo LeónZacatecasAguascalientesJaliscoMichoacánGuanajuatoEstado de MéxicoCiudad de México y Morelos.

En cuanto a las temperaturas, para este martes se estiman valores menores a -5 grados Celsius en zonas serranas de SonoraChihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja CaliforniaNuevo LeónTamaulipasSan Luis PotosíZacatecasJaliscoGuanajuatoEstado de México, HidalgoPuebla y Tlaxcala.También se prevén temperaturas de 0 a 5 gradosCelsius en sitios altos de AguascalientesQuerétaroCiudad de MéxicoMichoacánOaxaca Veracruz.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter: @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook: www.facebook.com/conaguamx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here