Todos, en algún momento, nos hemos encontrado en la pantalla de nuestro móvil con una llamada perdida de la cual ignorábamos su procedencia. Lo más normal en estos casos es devolverla y averiguarlo. En esto consiste la estafa que ha azotado la localidad de Lepe, en Huelva. Una gran cantidad de vecinos denuncian que en sus teléfonos aparecen “llamadas perdidas de números largos precedidos por el símbolo ‘+ ”.

El supuesto teléfono no puede reconocerse como un móvil o un fijo, se trata de un conjunto de números que comienzan, por lo general, con 2 y son más largos de lo habitual. La estafa se produce cuando se devuelve la llamada: al no saber de dónde viene y ver un prefijo extranjero uno piensa que se trata de algún tipo de trámite y devuelve la llamada. En ese instante se deriva a un número de tarificación especial.

“Se ha tenido conocimiento a través de varios vecinos de la localidad que estos días han recibido una llamada perdida en horas nocturnas ( entre las 4 y 4:30 horas de la madrugada) del número con prefijo extranjero +21 656807716 correspondiente al país de Túnez”, explica una alerta a través del perfil de la red social.

Tanto la policía como la guardia civil explican que la forma de evitar estas estafas es “no atender las llamadas, no devolverlas” –la factura telefónica puede aumentar de manera desorbitada- “pasar a bloquear esos teléfonos para impedirles que repitan el timo y anunciar de lo sucedido a las autoridades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here