Punto Rojo/ El doberman de Peña

0
1301

 

OSORIO EL DOBERMAN DE PEÑA
MANLIO HERIDO DE MUERTE
ALMARAZ; SALIDA DECOROSA

  • Por José Dosal Hernández

La designación de José Antonio Meade Kuribeña iba a tener repercusiones en el corazón del priismo nacional.
Principalmente el divisionismo.
Fue una imposición de Enrique Peña Nieto y por consiguiente una orden de Carlos Salinas de Gortari y el histórico mounstro político, el Grupo Atlacamulco.
De entrada Miguel Osorio Chong hizo su berrinche pero como que se disciplino, al menos eso a demostrado y hoy está esperando la oportunidad, ya no de dirigir el PRI Nacional pero si al menos ocupar una Senaduria.
Osorio estaría vivo políticamente hablando. Peroo el de apellido oriental y oriundo de Pachuca Hidalgo tiene otro haz bajo la manga y se llama Partido Encuentro Social (PES), agrupación que nos deja muy claro que la política es una empresa y no una acción de servir.
Osorio puso de prestanombres en el PES a Hugo Erick Flores y por el momento tienen dos ofertas importantes a ver quien da más, MORENA o El PRI.
Lo dijimos hace unas semanas, la información es poder y Osorio al frente de la Secretaría de Gobernación la tenía y de primera mano, sólo que la estuvo docificando poco a poco y sacaba las tarjetas informativas según sus necesidades.
Por eso se a logrado mantener.
Tambien hemos dicho que el PRI cuenta con una cultura delincuencial que ya la quisiera alguno de los carteles que se disputa el territorio mexicano a balazos, cuchilladas, pedradas y mordidas.
Y hoy se están reacomodando.
Osorio tenía frente a el algunos rivales que le impedian el paso en su camino a Los Pinos y uno era Manlio Fabio Beltrones.
La primera estocada y muy profunda fue la traición que le jugó en el 2016 al ser uno de los artífices para causar la pérdida de 7 gubernaturas cayendo en manos azules.
Eso, aunado al odio que el pueblo le tiene al Tricolor, la situación no se le complicó mucho y el resultado todos lo sabemos, el PAN aumentó a 11 sus parcelas estatales.
Manlio Fabio Beltrones, conocido también como Don Corleone cayó de la gracia del jefe de la mafia del poder y comenzó a ser relegado.
Y en plena Navidad el sonorense involucrado con Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos, recibió la estocada final, al ser inmiscuido en el desfalco hecho vía Hacienda para financiar las campaña del 2016.
Es ya tanto su temor a ser arrestado que tramitó amparos.
El viejo miembro de la manada priista hoy tiene miedo de sus propios socios.
El grupo Atlacomulco se impone y Osorio entró por la puerta grande.
Manlio por fuerza deberá delatar a Luis Videgaray amigo íntimo de José Antonio Meade Kuribeña.
Este último también mando en las oficinas de Hacienda y no desconoce el asalto a los impuestos de los Mexicanos.
Es decir, su campaña, ya de por sí hundida, corre el riesgo de irse más al fondo….¿Y si renuncia?…
Manlio, aquel hombre que vino a Tamaulipas para atacar a los políticos del Quinto Distrito acusándolos de ladrones y tener nexos con el narco, cuando sólo se defendían, y muchas ocasiones paso por las armas a personajes destacados, entre ellos a Luis Donaldo Colosio, hoy siente las injusticias de su partido.

PAGO DE FACTURAS…

César Duarte, Roberto Borges y el propio Eugenio Hernández Flores, los tres ex gobernadores en desgracia y con líos legaloides más temprano que tarde pasarán la factura a Peña Nieto.
El aún presidente de México los presumio públicamente calificandolos como los priistas puristas de la nueva generación y hoy los tiene tras las rejas.
Es un secreto a voces que a parte de «meterle» muchos millones de pesos a la campaña presidencial, también le dieron a ganar costales de dinero, claro, ellos se agenciaban impunemente una gran tajada.
Hoy sufren de lo peor..no tienen libertad.
PEÑA, debe mover magistralmente las fichas del ajedrez porque esos tres ex gobernadores no están dispuestos a pasarse la vida en las cárceles.

ALMARAZ; SALIDA DECOROSA

En un par de semanas a más tardar tres, los alcaldes Tamaulipecos deberán decidir o firman su renuncia o le entran a la contienda por la reelección.
En un dilema se halla el alcalde Victorense Oscar Almaraz Smer, socio, amigo y cómplice del procesado Eugenio Hernández Flores.
El ex Secretario de Finanzas ya no tiene tiempo de llevar a cabo sus proyectos rumbo a la gubernatura.
Los panistas están enviándole mensaje sobre sus ambiciones de ocupar su silla en el 17 Hidalgo.
Tiene dos opciones más.
La Diputación Federal por el V Distrito que abarca cinco municipios de los cuales cuatro los tiene perdidos pues están en manos de los hidalguences.
(En su estrategia comenzó a trabajar en ejidos al norte de la Ciudad, pero no convence del todo.)
Pero y si a los panistas también se les antoja ese Distrito y de Hidalgo sale el gallo?.
Entonces sólo le queda la Senaduria.
Almaraz, el vendedor de tortas cuya fortuna incalculable la hizo al amparo de sus tranzas en la Secretaría de Finanzas, puede entonces, diseñar una salida decorosa o una retirada humillante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here