Correcaminos: Bestial Saqueo al Erario

0
1544

Aportaciones GobTam/UAT de 2013 a 2016 se “esfuman” en manos de directivos, gastando más de mil millones de pesos; dinero suficiente para haber comprado franquicias como Cruz Azul o León

Joseph Barroco

Lo consigna Ignacio Suárez: “Correcaminos ha sido un negocio demencial de bajo perfil escondido en el Ascenso, con presupuestos irracionales que superan por mucho a algunos equipos del Máximo Circuito”.

El equipo de la UAT recibe por parte la Universidad y de Gobierno del Estado aportaciones que suman más de 300 millones de pesos anuales. Mientras que equipos con nómina modesta y mejores resultados deportivos como Potros UAEM o Lobos BUAP, este último de reciente ascenso, apenas cuestan 30 millones de pesos ¡el 10% del total que recibe en Correcaminos!

Y dicho dispendio no justifica el pobre desempeño del Corre, que se encuentra peleando el descenso desde el torneo pasado.

De acuerdo con oficio de la Unidad de Transparencia con número RSI-033-2016, solicitado por los periodistas Luis Castillo y David Medrano, el texto enuncia lo siguiente: “Me permito participar a usted que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, durante los ejercicios fiscales comprendidos del 2011 al 2015, transfirió aportaciones al Club de Futbol Correcaminos por la cantidad de $232, 545,308.46 (doscientos treinta y dos millones quinientos cuarenta y cinco mil trescientos ocho pesos 46/100 M.N.), tal como se establece en la cuenta pública de 2011 a 2015 de la Universidad, aprobada por la Auditoria Superior del Estado”. Es decir, la pura Universidad por sí sola pudo mantener una nómina competitiva y los gastos de operación del plantel.

Sin embargo, el ingreso del Gobierno de Tamaulipas resultó ser escandaloso, ya que existe documentación de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, donde se establece el destino de 200 millones de pesos al equipo y su S.C. donde se reportan, además, extensiones anuales a ese mismo presupuesto entre los 68 y 70 millones. Así que pesos más pesos menos, el equipo recibió de manos del gobierno mil 80 millones de pesos en los últimos cuatro años.

Documentación completa en Scribd

Comparación entre Correcaminos, UAEM y otros equipos de Liga MX

La suma de los dineros dio la escandalosa cifra de mil 264 millones de pesos. Dinero suficiente para comprar equipos de la envergadura de León, que salió del ascenso y logró un bicampeonato en la Liga MX, o incluso comprar una franquicia como ¡Cruz Azul! valuada en 60 millones de dólares, según nota de Mediotiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here