La realidad detrás de los packs de Cd. Victoria

0
2057

Por Patricia Pimentel

Se presume que un grupo de jóvenes vendía el “pack” de más de 350 adolescentes y jóvenes victorenses a través de una cuenta de Twitter, es importante aclarar que varios usuarios subieron impresión de pantalla de las carpetas donde se muestra que algunas están vacías, otras tienen solamente fotografías de Facebook mientras que otras más si contienen los llamados “nudes”.

Es preocupante que muchas de las jóvenes que se mencionan son menores de edad, lo que quiere decir que fueron manipuladas, engañadas u obligadas, lo cual no es muy diferente en las jóvenes mayores de edad; pero debe quedar claro que bajo cualquier circunstancia nadie tiene derecho a lucrar con la imagen de éstas chicas.

Peor aún para aquellas que no tienen nada que ver y alguien mal intencionado decidió agregar sus nombres a ésta lista, ya que en los comentarios de Facebook se aprecia un claro machismo entre hombres y mujeres, además de bullying, acoso y discriminación.

Es muy importante trabajar en los valores como sociedad, no sólo con las mujeres, sino con los hombres, ya que muchas de éstas jóvenes en este momento están siendo acosadas en sus cuentas de Facebook por hombres de todas las edades, y cómo mencioné antes muchas no tienen nada que ver.

Cabe mencionar que no sólo aquellos que difunden y venden éstas imágenes son responsables y pueden enfrentar cargos, sino también aquellos que en “burla” comentan en las publicaciones, quienes pagaron por el contenido y quienes las acosan.

Hay que entender que no es un juego, que éstos señalamientos incitan a la violencia de género, a revictimizar a las jóvenes, a delitos como perversión de menores, chantaje, abuso de confianza, acoso sexual, incluso puede darse hasta la privación de la libertad, llevar a las jóvenes al suicidio o también a qué se cometan más feminicidios.

Nos debe quedar muy claro, si las jóvenes son o no son, si las jóvenes lo mandaron o no, ellas no son responsables de ningún delito y nadie tiene derecho a señalarlas; quien comete el delito es quien vende, comparte, difunde o se burla de la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here